29/04/2024
12:34 AM

Préstamos del Banco Mundial ya superan los $1,400 millones

  • 14 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el reciente préstamo de $25 millones para el proyecto de protección social, la cartera activa del Grupo Banco Mundial (GBM) en Honduras es de $1,482.7 millones.

Ese monto incluye la asistencia crediticia al Gobierno, recursos de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para el sector privado y del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (Miga) para fomentar las inversiones.

De ese total, $450.4 millones son créditos concesionales de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para el Gobierno por medio de 11 proyectos de protección social, agua y saneamiento, competitividad rural, prevención de violencia e infraestructura.

Los fondos de la AIF también apoyan la eficiencia del sector eléctrico, la administración de tierras, el sector público, la gestión de riesgo de desastres y la sostenibilidad fiscal.

La cartera de la IFC en Honduras es de $557 millones y apoya el desarrollo de los sectores de finanzas y microfinanzas, energía renovable, infraestructura, agronegocios, servicios y manufactura.

“Mediante servicios de financiamiento y asesoría, IFC ayuda a las empresas a crear empleos y promover el desarrollo económico en el país”, dijo Javier Posas, representante de IFC en Honduras.

Miga autorizó $461.8 millones para proyectos en los sectores de energía renovable, infraestructura y transporte.

“A través de todos estos proyectos, el Grupo del Banco Mundial apoya los esfuerzos para disminuir la pobreza y fomentar la prosperidad compartida en el país”, señaló Giorgio Valentini, representante del Banco Mundial en Honduras, para quien el trabajo de las tres instituciones es clave para el crecimiento económico en el país.