Desde hace un mes los pobladores de la colonia Villa Olímpica sufren por la constante escasez de agua.
El motivo, según las versiones de varios vecinos, responde a las invasiones que se levantan en las cercanías de la colonia. “Nunca habíamos tenido problemas con el agua en este sector, pero desde que comenzaron con unas invasiones cerca de aquí se ha presentado este problema”, declara Jackie Escalón, una de las tantas afectadas por la escasez del líquido.
Escalón expresa también que las pocas veces que reciben agua, esta les llega sucia.
El patronato de la Villa Olímpica presentó una queja formal ante Aguas de San Pedro (ASP) para que ellos puedan tomar cartas en el asunto.
Ever Rodríguez, habitante de los improvisados caceríos, se defendió argumentando que es “falso” que los problemas de agua de la Villa Florencia sean a causa de las invasiones.
“Ni siquiera contamos con agua aquí. Apenas y comenzamos con el tendido eléctrico”, refiere.
Respuesta
Dina Bulnes, relacionadora pública de ASP, indica que varias cuadrillas de la empresa visitaron el lugar en compañía de policías para verificar la situación.
“El problema es producto de unas invasiones que llegaron a la zona e hicieron pegues clandestinos, dejando sin agua a los vecinos de la colonia. Estamos trabajando para solucionar eso”, asegura.