01/12/2022
03:46 AM

Más noticias

Abren inscripción para concurso de aplicaciones educativas

Premiarán a los programadores que diseñen apps para contar los 200 días de clases .

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Educación sigue haciendo uso de la tecnología para renovar el sistema. Ahora realizará junto con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y otros patrocinadores el Eduhackatón 2015. Esta actividad se hará de la misma forma que los ya conocidos hackatón que se realizan en Honduras, especialmente en San Pedro Sula, con la temática de crear aplicaciones para el desarrollo de la educación en Honduras.

El concurso invita a los programadores expertos en la materia a que se inscriban en la página web eduhackaton.hn a fin de participar con sus inventos y conocer las normativas del mismo.

“Se requiere medir el cumplimiento de los días clase y la efectividad de los mismos con la participación activa de la comunidad, especialmente padres y madres de familia, alumnos y alumnas. Por eso se busca que los programadores presenten sus propuestas”, expresó Gustavo Euceda, coordinador del sistema nacional de información educativa. El evento se realizará el 12 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo para participar y diseñar estrategias para las reglas que están en la página antes mencionada.

Durante el tiempo del hackatón, los concursantes tendrán la oportunidad de ser asesorados por expertos de Latinoamérica para perfeccionar sus funciones que luego serán utilizadas por la Secretaría de Educación en caso de ser ganadores.

Los premios serán de L50,000 para el primer lugar y L30,000 y L20,000 para el segundo y tercer lugar, respectivamente.