Autoridades municipales, de salud y empresa privada se han unido en San Pedro Sula, al norte de Honduras, para desarrollar una campaña de prevención contra el dengue y la chikungunya; también orientar sobre el ébola.
El trabajo preventivo se efectúa en coordinación con el Colegio Médico, la Región Metropolitana de Salud, representantes del IHSS, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
Este miércoles se instruirá al personal médico y de enfermería de la ciudad sobre la chikungunya y el ébola, las charlas serán impartidas por expertos en el tema.
Lea: Investigan caso sospechoso de chikungunya en San Pedro Sula
Las autoridades municipales desarrollan diferentes acciones para contrarrestar el dengue y el chikungunya con actividades educativas orientadas a la población en general, capacitación del personal médico, fumigación y limpieza de viviendas en las áreas de riesgo, visitas a las empresas por parte de la delegación médica de Cortés y el IHSS y entrega de botiquines de emergencia.
El alcalde Armando Calidonio ha girado instrucciones para que todos se sumen a las campañas ya que consideran que unidos con las autoridades sanitarias y logrando la colaboración de los pobladores de San Pedro Sula al poner en práctica las medidas de prevención se tendrá éxito.