Por instrucciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Hernández, el capitán auxiliar de Administración, José Antonio Coello Molina, fue notificado que, a partir del 30 de junio de 2025, ha sido dado de baja de la institución militar.
Entre sus últimas asignaciones, Coello fue designado como portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca-Sumpul, una posición a la que fue relegado tras haber ocupado otros cargos de mayor relevancia. Previamente, formó parte de la Policía Militar del Orden Público y de la desaparecida Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Coello, quien durante muchos años fue el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras, se destacó por su responsabilidad, profesionalismo en el manejo de la información y respeto a la libertad de expresión en el país.
Coello está casado con la periodista Saraí Espinal, quien fue una de las precandidatas más votadas en las elecciones primarias 2025.
La notificación íntegra enviada a José Antonio Coello Molina
Capitán Auxiliar de Administración
José Antonio Coello Molina
PRESENTE
Por instrucciones del señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, me dirijo a usted de manera atenta para notificarle que ha sido cancelada su asignación de grado y, por consiguiente, pasa a la situación de baja a partir del 30 de junio del año 2025, de conformidad con el Artículo N.º 20 del Reglamento de Personal para Miembros de las Fuerzas Armadas, el cual establece:
"Los Oficiales Auxiliares causan baja en los siguientes casos: a) Cuando la Institución no requiera más de sus servicios."
Quedan pendientes los trámites administrativos correspondientes al reconocimiento de los derechos laborales y sociales que le amparan, conforme a las leyes militares vigentes.
Sin otro particular, me suscribo de usted con el debido respeto.
Atentamente,
HONOR – LEALTAD – SACRIFICIO
General de Brigada
Óscar Orlando Castillo Cáceres
Director de Recursos Humanos (C-1)