La Municipalidad de El Progreso inició ayer la entrega de más de 35,000 notas de cobro casa por casa a igual cantidad de ciudadanos con el fin de recuperar cerca de 150 millones de lempiras en impuestos.
Roberto Zelaya, gerente de la comuna progreseña, informó que el objetivo es informarle a los contribuyentes la cantidad de dinero que adeudan a la comuna y a la vez informarles sobre una amnistía que entrará en vigencia en los próximos días que permitirá pagar esas cuentas sin recargos.
Recorridos
Desde tempranas horas de la mañana, cuatro grupos de empleados municipales se dieron a la tarea de visitar los hogares barrio por barrio para entregar los referidos avisos. “Este es el segundo año que se pone en práctica esa iniciativa, en 2012 fue todo un éxito, la gente conoció el valor que adeudaba y los beneficios de la amnistía en el pago de los impuestos, la recaudación fue buena”, expresó.
Zelaya dijo que la mora es de 150 millones de lempiras, confían que con la invitación de pago se recupere por lo menos un 50% de esa cantidad. En meses atrás la Alcaldía ejecutó cierres de negocios para presionar a los comerciantes a ponerse al día con esos tributos, muy pocos cumplieron.