Autoridades que integran la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes en Honduras (Conapra) dieron inicio a la campaña anual de prevención para un verano seguro a nivel nacional.
El Gobierno anunció que 440 puntos de control serán instalados en diferentes sectores del país como parte del programa.
Mediante convenio el gobierno de Honduras, la Policía Nacional, Dirección Nacional de Tránsito (DNT ) el instituto de Formación Profesional (Infop) y la Cervecería Hondureña, inauguraron el programa de seguridad vial “Conduce tu vida” que tendrá como lema “Si tomo no manejo”.
Lea: Cuatro muertos dejan tres accidentes de tránsito en Honduras
La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar una Semana Santa en paz y tranquilidad, con acciones de prevención y atención que se llevarán a cabo bajo el lema Disfrutar el verano está en tus manos, para reducir el número de accidentes en Semana Santa.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, dijo que todo el personal de las diversas instituciones que participarán en la campaña preventiva está listo y preparado para brindar la asistencia adecuada a los veraneantes.
“Somos un equipo de 22 instituciones que estamos organizados para poder trabajar en las acciones de prevención y asistencia a emergencias que se puedan presentar a lo largo y ancho de nuestro país”.
Alvarado anunció que este año se redoblarán esfuerzos en los corredores logísticos de mayor incidencia de accidentes de automóviles.
Lea: Volcamiento de bus deja 7 heridos en Santa Cruz de Yojoa
Detalló que habrá 254 puestos de control para verificar la velocidad de los automóviles, 42 para descanso y 124 de socorro para atenciones de urgencias médicas
Las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) están alarmadas ante la cantidad de accidentes viales ocurridos en lo que va del 2015 y que han dejado más de 200 víctimas.
Las investigaciones preliminares establecen que la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en las carreteras de Honduras.