Santa Rosa de Copán.
Las autoridades municipales, gubernamentales y representantes diplomáticos del Gobierno de España en Honduras inauguraron el proyecto que propició la ampliación del gimnasio municipal.
Este tuvo un valor de seis millones de lempiras, y contempló la construcción de espacios especiales para recreación de niños y personas con discapacidades.
Lea: Este es el parque modelo en Honduras
El alcalde de Santa Rosa, Aníbal Erazo, indicó que el proyecto de ampliación del gimnasio municipal consistió en la construcción de un espacio deportivo y recreación, pero sobre todo para prevenir violencia en la zona.
La inversión en el complejo deportivo municipal fue proporcionada de forma mancomunada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Municipalidad y el Gobierno por medio del proyecto Descentralización, seguridad Ciudadana y Género.
El embajador de España en Honduras, Miguel Alberto Suárez, indicó que la culminación del proyecto “nos satisface a todos y es básico para la ciudadanía”.
Ampliación
Construyeron un espacio deportivo y de recreación y una cancha de grama sintética techada con una estructura en forma de domo y un parque infantil.
El secretario de Educación, Marlon Escoto, se comprometió en el evento de inauguración a equipar el gimnasio municipal, así como ofreció a los copanecos mayor inclusión en las nuevas propuestas educativas de 2015.