04/12/2025
08:39 PM

Ceibeños llaman a cuidar la tierra

  • 30 marzo 2018 /

    La Ceiba, Honduras

    Con un profundo llamado a cuidar el ambiente de las amenazas y ambiciones del hombre, la Diócesis de La Ceiba conmemoró ayer el santo viacrucis.

    Los jóvenes del grupo San Isidro recrearon los pasos que llevaron a Jesús hacia su crucifixión.

    Desde tempranas horas, las calles y avenidas de los barrios céntricos de la ciudad fueron escenarios de la pasión y muerte del Hijo de Dios. La Verónica limpiando el rostro de Jesús, el encuentro con su madre, la humillación hacia el calvario y en la cruz por parte de los soldados romanos fueron partes de los cuadros vivos que personificaron los jóvenes.

    “Toda la gente buena y la gente mala que acompañaba a Jesús vimos en este viacrucis, esperamos que en el país haya más gente buena que mala”, dijo monseñor Miguel Lenihan.

    “Queremos también que Honduras salga de su calvario, porque aquí en Honduras cada día hay mucha gente que vive su calvario, la pasión diaria de la enfermedad, la pobreza, la violencia y muchas cosas. Esperamos que esa salvación de la Semana Santa y del Viernes Santo traiga una nueva vida a Honduras, que haya una resurrección, que podamos levantarnos de esta crisis que está pasando, que haya más prosperidad, más amor, justicia, paz y solidaridad”, agregó el obispo. Este año, la Iglesia Católica reflexionó sobre la creación de la casa común.

    “Y así como cuidamos nuestra casita, bien limpia, bonita y ordenada, protejamos también nuestra casa común. Así tiene que ser con nuestro planeta: cuidar el agua, los bosques, los animales, el medio ambiente, cuidar la creación, porque Dios ha creado el mundo y es sagrado”, exhortó monseñor Lenihan. Pidió respetar la creación, “porque la tierra es también como una madre, que nos nutre, que nos da comida y no podemos faltarle al respeto”.

    Con este llamado, los jóvenes también se han sumado con sus personificaciones. “Los jóvenes no podemos desperdiciar ni un segundo de este tiempo tan valioso para dar un granito de arena. Hay que vivir la Semana Santa enfocado en nuestra fe”, invitó Fodil José Kamel, joven que personificó el papel de Jesús.

    Los niños también se unieron al llamado de la Iglesia.