07/12/2025
04:25 PM

Iglesia Católica pide unidad para vencer el mal

Hacen un llamado al pueblo para que en el país se viva en paz y armonía

Tegucigalpa. El padre Carlos Rubio expuso ayer en la homilía dominical que Honduras no puede continuar dividida porque así nunca va a poder vencer el mal.

El sacerdote católico hizo un llamado al pueblo hondureño a creer en la Divina Trinidad y acercarse más a la oración, “ya que solo así se podrá pedir por una nación sin violencia que permita a sus ciudadanos vivir en paz”, dijo.

Señaló que solo unidos por la misma causa se podrá vencer el mal, “muchos en Honduras no han entendido este mensaje porque no quieren vivir en paz, ni que otros vivan en paz, todos perdemos con los conflictos, con la guerra, con la violencia, pero todos ganamos si buscamos la paz y la armonía”.

No puede estar Honduras dividida, debe estar unida para vencer las cosas que causan mal, dolor. “Tenemos que unirnos junto a Dios para poder vencer a los enemigos de la paz,” expuso el sacerdote.

Más adelante, el padre Rubio destacó que hay que tener amor a Dios, que envió su hijo al mundo para salvarnos. “Si alguien en este mundo se condena es porque él mismo se juzga al no aceptar el don de Dios”. Lamentó que el país se encuentra en una situación crítica en donde diariamente mucha gente está muriendo asesinada.