24/05/2022
04:32 PM

Más noticias

Hondureño llega al punto más alto del mundo: el monte Everest

“Hola Honduras, desde el punto más alto del mundo, la cumbre del monte Everest. Dedicada con mucho amor a mi bello país Honduras”, anunció en Instagram el hondureño Ronald Quintero.

Nepal/China

Ronald Quintero, el oriundo de Camasca, Intibucá, se convirtió este miércoles en el primer hondureño en escalar el Monte Everest en Nepal.

La histórica hazaña fue anunciada por el hondureño en sus redes sociales. “Hola Honduras, desde el punto más alto del mundo, la cumbre del monte Everest. Dedicada con mucho amor a mi bello país Honduras”, anunció en Instagram.

“Le tomará unos días para un regreso seguro”, comentó en Instagram el hondureño de 40 años.

El Everest es la cima del mundo, con 8,848 metros, situada en la cordillera del Himalaya, partió de su residencia en Berkeley, Estados Unidos, en la primera semana de abril para comenzar el recorrido.

El alpinista hondureño logró uno de sus sueños, escalar el Everest, con el cual se suma a la experiencia de escalar Kilimanjaro, de Tanzania; el monte Denali, Alaska; Aconcagua en Argentina y monte Elbrús en Rusia.

Creció en Honduras

Desde muy joven se dedicó a las tareas del campo y a la agricultura. Asistió a la escuela primaria en el pueblo y tenía que caminar aproximadamente tres millas diarias para llegar a la escuela. Creció en un entorno con muchos obstáculo.

“Nunca supe cómo era tener juguetes modernos, así que solo necesitaba mi imaginación para salir y jugar al aire libre, escalar árboles y explorar los arroyos de los ríos”, cuenta el alpinista. Su madre, en busca de una mejor oportunidad, se mudó a Estados Unidos.

Instagram

“Tenía dos años cuando mi madre se fue a los Estados Unidos y me quedé al cuidado de mi abuela y mis tíos. En 1998 a los 16 años, mi mamá y yo finalmente nos reconectamos cuando emigré a Berkeley, California”, relata el hondureño.

Estudió Business Administración de Empresas con énfasis en Emprendimiento y Gerencia de Mercadeo en California State University – East Bay. (Administración de Empresas con énfasis en Emprendimiento y Gerencia de Mercadeo.) Desde que llegó a Estados Unidos ha dedicado su vida al fitness y la exploración al aire libre.