03/12/2025
12:22 AM

Hondureña da a luz a trillizos en el Materno Infantil de El Progreso

El Progreso, Honduras.

Los ultrasonidos le indicaban que iba a dar a luz a dos lindas niñas, pero cuando le hicieron cesárea los médicos se dieron cuenta que venía otro bebé.

Sandra Nataly Gutiérrez (26) y el jornalero Juvenal Portillo Hernández llegaron el miércoles en horas del mediodía al Materno Infantil del hospital progreseño con la ansiedad de conocer a las nuevas integrantes de su familia.

A eso de las 3:00 pm fue ingresada por los médicos a la Sala de Cirugía, pues había que hacerle una cesárea para evitar complicaciones. Basados en los ultrasonidos, los médicos estaban seguros que en el vientre habían dos cuerpecitos.

Su sorpresa fue cuando miraron que había otro ser y que era un hermoso varón.

En la sala de espera aguardaban Juvenal con su cuñada Nubia Lisseth Zúniga con la vestimenta de las pequeñas.

La madre de los trillizos recibió dos pintas de sangre en el hospital progreseño.
“No podía creer lo que el doctor nos decía. Ya no eran dos, sino tres sobrinos que habían nacido. Nos asustamos y a la vez nos alegramos por el regalo de Dios”, expresó con emoción la tía de los trillizos.

Sandra, quien quedó débil después de la intervención y recibió dos pintas de sangre, con una sonrisa manifestó que nunca pensó en traer al mundo a tres bebés.

“Durante el control los médicos me dijeron que en los ultrasonidos aparecían dos cuerpecitos y que era necesario tenerlos por cesárea. Hoy son tres. Son una dulzura. Gracias a Dios todo salió bien”.

Maritza Rodríguez Cruz, jefe de ginecobstetricia del Materno, aseguró que el proceso fue todo un éxito, pero fue necesario aplicarle dos pintas de sangre para fortalecer a la madre.

“Los niños están sanos y esperamos que la familia los cuide para que crezcan sin problema alguno”, apuntó. El sábado fueron dados de alta.