06/12/2025
01:31 AM

Honduras registra 249 incidencias y tres ahogados en lo que va de Semana Santa

  • 24 marzo 2016 /

Dos menores, de 17 y 11 años, murieron en el centro de Honduras, y el otro, de 17 años, pereció en el Caribe.

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó este jueves haber atendido durante lo que va de la Semana Santa 249 incidencias, entre las que figuran 39 accidentes de tráfico, 94 atenciones hospitalarias en todo el país y 40 rescates acuáticos.

Tres menores murieron en las últimas horas por sumersión en Tela (norte), Comayagua y Tegucigalpa (centro).

En la aldea Cacahuapa, departamento de Comayagua, murió ahogado en un río un joven de 17 años, dijo un oficial del organismo de socorro que participó en el rescate del cadáver.

Otro menor, de once años, murió ahogado en una piscina en Tegucigalpa, según informaron medios locales de prensa.

Y el caso más reciente es el de un joven, también de 17 años, originario de San Pedro Sula, quien pereció ahogado en la villa de Tornabé, municipio de Tela, Caribe hondureño.

Arturo Tróchez, capitán del Cuerpo de Bomberos, dijo que desde el viernes 18 al miércoles 23 de marzo, se han reportado 249 incidencias.

Además se atendieron durante el frente frio caídas de árboles, inundaciones, un rescate de desaparecido, y dos fugas de gas.

Se sofocaron 38 incendios en zacateras, 10 incendios forestales, dos incendios de vehículos y 13 incendios de viviendas.

Miles de hondureños continuaban hoy movilizándose a diferentes regiones del país, principalmente al norte, por las playas en el Caribe.

Unas 20,000 personas, entre bomberos, socorristas de la Cruz Roja, policías y militares, entre otras de instituciones públicas y privadas participan desde el pasado viernes en una operación a nivel nacional para evitar accidentes de tráfico.

Según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), unos tres millones de veraneantes se movilizarán a diferentes sitios del país centroamericano durante el descanso de la Semana Santa.