Más noticias

"Honduras pide a la ONU que El Salvador cumpla sentencia de La Haya"

"

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyo para que El Salvador cumpla la sentencia de La Haya de 1992.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su cooperación en 'la ejecución plena y sin dilaciones' de la sentencia que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 11 de septiembre de 1992, a favor de Honduras, en el caso de la controversia terrestre insular y marítima (Honduras/El Salvador, Nicaragua interviniendo).

En un comunicado oficial emitido hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores se detalla la gestión de la Canciller Mireya Agüero de Corrales, ante el Consejo de Seguridad.

'En dichos trámites, conciernen la falta de cumplimiento por parte del gobierno de El Salvador de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992 en el caso de la controversia terrestre insular y marítima (Honduras/El Salvador, Nicaragua interviniendo)', se establece en el comunicado.

Si una de las partes no cumple con lo que le corresponde, la instancia internacional competente a conocer el caso es el Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de asegurar el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacional.

'El Gobierno de Honduras ve con profunda preocupación la falta de cumplimiento por el Gobierno de El Salvador de la citada sentencia', añade.

Lea más noticias de Honduras

1