29/04/2024
12:34 AM

Niño hondureño que sufrió descarga eléctrica será trasladado a hospital de USA

Walter Herrera, de 12 años de edad, tiene graves quemaduras en su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica en La Guarita, Lempira.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El niño hondureño, José Walter Herrera, que hace varios días sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras en su cuerpo, será trasladado a un hospital de Estados Unidos.

Así lo confirmó el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, quien visitó al pequeño de 12 años (originario de Lempira) que se encuentra hospitalizado en el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ).

El funcionario mencionó que la presidenta Xiomara Castro le dio instrucciones para agilizar el proceso de traslado del niño en un equipado avión ambulancia hacia la ciudad de Boston (EEUU).

Nadie controla la producción y venta de cohetes “tumbacasas” en el valle

“Esperamos que este angelito sea traslado en las próximas horas a los Estados Unidos para que reciba la atención médica especializada que amerita y se logre salvar la vida”, expresó Matheu.

De su lado, el presidente de la Fundación por la vida del Niño Quemado (Fundaniquem), dijo que es urgente realizar el traslado, ya que el caso de Walter Herrera fue presentado y aceptado en Shriners Hospitals for Children, en Boston.

El tratatamiento que se le brindará al menor hondureño será gratuito, afirmaron autoridades.

Marta Herrera, madre del pequeño, manifestó: “Deseo que mi niño se cure y que salga de esta situación y él pueda volver a sonreír”. Finalmente, agradeció a la presidenta Castro por el apoyo dado desde el gobierno.

Exigen ley nacional que regule elaboración y uso de pirotecnia