La diputada y precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza denunció este miércoles que la seguridad del Congreso Nacional le impedió ingresar al Hemiciclo Legislativo y hasta le querían leer los documentos que llevaba.
En un video viralizado se ve a la congresista Espinoza denunciar el irrespeto de la seguridad del Congreso Nacional de querer revisarle sus documentos e incluso hasta sus partes íntimas.

Maribel Espinoza: “Libre promueve violencia política”
Maribel Espinoza criticó que el CNE no está despolitizado.
Espinoza increpó a los empleados del Poder Legislativo señalándoles que estaba en su derecho a ingresar al edificio y condenó el hecho de que le pidieran sus documentos.
”Diputado, usted que está en el poder, como va creer que voy a enseñar mis papeles, no tengo porque enseñarlos”, denunció Espinoza.
La parlamentaria en su denuncia le dijo a los miembros de la seguridad que ellos son empleados del Congreso, no del diputado Luis Redondo.
“Soy diputada y tengo prerrogativas, tengo derechos de ingresar con mis documentos al Hemiciclo, así que no me pueden impedir eso, es como que yo vaya a cualquier oficina pública y me impidan ingresar con mis documentos, eso es imposible. ¡Estoy harta de tanta violencia aquí!”, gritó la congresista.
Otras de las personas que acompañaba a la legisladora y quien grabó el video denunció que todo era parte de las órdenes del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.