28/02/2024
11:05 PM

Ideología de género vuelve a incomodar

  • 15 octubre 2023 /

Desde el movimiento “Por Nuestros Hijos” afirman que se induce a los niños a tener relaciones sexuales.

Tegucigalpa

Miembros del Movimiento “Por Nuestros Hijos” denunciaron que en centros educativos ya estarían enseñando ideología de género y diversidad sin que los padres de familia tengan conocimiento de ello.

Dania Muñoz, integrante del movimiento, indicó que varias escuelas continúan induciendo a niños a tener relaciones sexuales hasta con personas del mismo sexo.

“La educación integral es ideología de género no está definido por el sexo biológico, sino que experimenten y que puedan cambiar con el tiempo. Estamos en alerta y llamamos a los padres de familia que esa fue la ley que despertó el enojo de muchos”, dijo Muñoz a medios de comunicación.

Agregó que “no vamos a permitir que los perviertan con una ideología de educación sexual integral en el cual el Estado está avalando y patrocinando la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

También, señaló que muchos padres de familia no están al tanto de lo que se les está enseñando a sus hijos en las escuelas, y por ello se oponen a que esa formación se universalice.

La ley de Educación Integral fue aprobada por el Congreso Nacional en marzo de 2023.

Sin embargo, esta normativa no ha entrado en vigencia, esto será una vez que la presidenta Xiomara Castro Sarmiento la sancione y la envíe para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.