05/12/2025
08:03 AM

Gobierno ataca a Shackelford por apoyar a directora del CNA

  • 21 julio 2023 /

Reacción estatal es excusa para no instalar Cicih, dicen diputados

San Pedro Sula, Honduras.

Una avalancha de exasperados ataques desde el aparato estatal, comenzando por la presidenta Xiomara Castro hasta sus más altos funcionarios, se asentó en contra de la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas, Alice Shackelford.

El malestar de los funcionarios de gobierno fue provocada por la presencia de Shackelford en la conferencia de prensa brindada por al directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, tras su regreso de los Estados Unidos, donde se habría refugiado tras recibir amenazas.

“En el exilio seguí siendo objeto de agresiones”: Gabriela Castellanos

El primero en alzar la voz vía twitter fue el canciller Eduardo Enrique Reina.

“La participación de la representante residente de ONU en Honduras, en actos de naturaleza política, no son compatibles con la función diplomática. Tomando en cuenta además el momento, ya que el equipo de expertos de la SG (Secretaría General) de la ONU para establecimiento de la CICIH está desplegado en el país y deben actuar con imparcialidad”.

Le siguió el asesor presidencial, Manuel Zelaya, quien publicó: “Siento mucho que Alice Shackelford, que conoce el derecho internacional se preste al juego político y perverso del CNA de atacar a la presidenta Xiomara Castro. Todo el pueblo hondureño conoce el rol apañador que ha jugado en la dictadura el CNA”.

Luis Redondo exige a Estados Unidos pruebas contra señalados en Lista Engel

Y retuiteando el mensaje de su esposo, la mandataria posteó en su cuenta social: “¡Inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras!”.Shackelford dijo que prefiere no responderle al gobierno tras los señalamientos.

Todo radica en las fuertes aseveraciones realizadas por Castellanos, en la que responsabilizó directamente al gobierno de las agresiones recibidas hace un mes, que la obligaron a salir del país junto a su familia y que según denunció, siguieron activas estando en Estados Unidos.