06/12/2025
09:24 AM

Honduras gime y clama por justicia ante violencia, dice Iglesia Católica

El padre Carlos Rubio llama a los hondureños a despojarse de sus intereses.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras gime por la violencia, la maldad, las injusticias y porque sus hijos se han desviado del camino, pronunció ayer la Iglesia Católica.

El padre Carlos Rubio brindó el mensaje de la homilía dominical, el cual estuvo centrado en la lectura bíblica de la siembra y la cosecha.

Manifestó que la sociedad hondureña tienen “sus almas secas”, al indicar que sus corazones “palpitan con todo y de todo, menos con Dios”.

Además, dijo que en este país centroamericano se encuentran “malignos disfrazados de bienestar aparente”.

En ese sentido, cuestionó “¿Qué estamos sembrando en Honduras?”, al tiempo que citó el adagio: “Siembra vientos y cosecharás tempestades”.

Rubio también enfatizó que “Honduras gime de dolor por tantos hijos muertos por la violencia, por la maldad y por el odio; Honduras gime también por justicia ante tantas injusticias, Honduras gime por sus hijos e hijas que se han extraviado en el camino y han hecho sufrir tanto a esta patria”.

Adicionó que “Honduras gime por algo mejor, por algo nuevo, Honduras gime de dolor, pero también de esperanza”. Consecuentemente, llamó a los hondureños a despojarse de sus intereses y pensar en los demás, debido a que Honduras clama por justicia.