Autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), anunció este lunes 20 de noviembre que quedan suspendidas hasta nuevo aviso las visitas familiares a los privados de libertad del Centro Penitenciario Nacional de Támara en Tegucigalpa.
“A partir de este fin de semana por las muertes de transportistas y las notas extorsivas quedan suspendidas las visitas familiares a los privados de libertad”, dijo el comandante militar Ramiro Muñoz.
Causas de la suspensión
El comandante Ramiro Muñoz manifestó que desde la semana pasada tenían como medida la suspensión de visitas de familiares a los privados de libertad de este centro penal, pero que por motivos de requisas investigativas directas se anuló la medida.
“Hemos verificado las formas de comunicación que han utilizado los privados de libertad para mandar notas extorsivas y proporcionando información a la gente que está fuera”, dijo el comandante militar.
Según el militar Ramiro Muñoz, tienen confirmado por los directores, comandantes de los batallones que estan estableciendo la seguridad en los centros penales, que el liderazgo de las maras y pandillas continúa tanto en los varones como en las mujeres intando enviar notas extorsivas fuera del recinto penitenciario.
“Hemos visto que ahora además los victimarios ahora son víctimas, y no es así, la violencia la siguen padeciendo los transportistas, los ciudadadnos humildes”, aseveró Ramiro Muñoz.
La nueva medida será tomada para las celdas de máxima seguridad donde se encuentran los reos de las pandillas. El resto de los centros penales en el país continuarán con las visitas familiares.
“O nos educamos todos, o miramos que hacemos, pero ya no permitiremos esta situación”, declaró el jefe militar.