03/03/2024
08:21 AM

Indemnizan a migrantes que sufrieron accidente de bus

Al menos 61 migrantes que se accidentaron en bus cuando recorrían Honduras, como ruta para llegar a Estados Unidos, continuaron su viaje hacia tras recuperarse de las lesiones.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Al menos 61 migrantes provenientes de países del sur de América, que se accidentaron en un bus en la línea que divide Copán y Lempira, se recuperaron de las lesiones sufridas en el accidente y continuaron su ruta hacia Estados Unidos.

Tras varios días alojados en un centro turístico de Santa Rosa de Copán, el grupo de migrantes que sufrió lesiones logró partir de Honduras y continuar en su ruta por el sueño americano, luego de resolver los problemas que sufrieron por perder pertenencias y documentos de identificación.

El representante legal de la empresa de transporte Sultana, en cuyo bus se accidentaron los migrantes, Óscar Danilo Madrid detalló que “61 personas ya lograron seguir su ruta y quedaron dos personas en Santa Rosa de Copán, que estaban internas en el Hospital de Occidente, de las cuales estaremos pendientes de sus gastos médicos”.

Con respecto a las dos personas que aún siguen en Honduras, el representante legal detalló que fueron trasladas a un centro de cuidados especiales para mujeres ya que “una de ellas tiene fractura en la pelvis y requiere más tiempo para su recuperación. Ya tenemos a una persona encargada que velará por sus necesidades y cuidado personal”.

Madrid aseveró que sostuvo comunicación con personal diplomático de la embajada de Venezuela y “ellos están satisfechos”.

Se informó que la empresa La Nueva Sultana presentó facturación por alojamiento y alimentación de los sobrevivientes del accidente por un monto superior a los 120,000 lempiras, además se entregaron más de 6,000 dólares como indemnización a los afectados, que se entregó en efectivo.

“No podemos reponer las vidas que se perdieron de dos venezolanos y una ecuatoriana, sin embargo, como empresa responsable y solidaria se indemniza a los afectados”.

La madrugada del 15 de octubre, un grupo de migrantes procedentes de países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Haití, Colombia, entre otros, sufrieron un aparatoso accidente luego que el autobús en que se conducían se despistó y cayó en las aguas del río Higuito, en la línea que divide Copán con una parte de Lempira, por el municipio de Talgua.

En el siniestro perdieron la vida 4 personas, entre ellas el ayudante del conductor del bus, identificado como Justin Joel Vásquez, quien conducía el automotor al momento del siniestro, también perecieron Joyce Valencia Márquez, José Daniel Rodríguez Zavala y otra persona.