15/04/2024
07:02 PM

Colegio Médico amenaza a la Sesal con acciones legales por reajuste de salario

La postura de los médicos surge luego de que el diputado José Manuel Matheu planteara en el Congreso Nacional que existe un estatuto que otorga el 20% de aumento anual al salario base.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), reprocharon ayer que la Secretaría de Salud (Sesal) no está respetando el Estatuto del Médico Empleado, por lo que amenazan con emprender acciones legales.

La postura de los médicos surge luego de que el diputado José Manuel Matheu planteara en el Congreso Nacional que existe un estatuto que otorga el 20% de aumento anual al salario base en la que debe regirse los ajustes salariales.

El CMH, asegura que este no es un beneficio que se encuentre establecido en el Estatuto del Médico Empleado, la cual fue modificada hace 20 años, mediante la Ley de Reordenamiento del Sistema Retributivo, estableciendo que los reajustes salariales al gremio médico fueran desindexados del salario mínimo.

Es decir que, esta norma mantiene un reajuste salarial anual de conformidad al costo de vida y no un aumento anual como lo planteó el congresista del Partido Salvador de Honduras.