18/05/2024
09:04 AM

Azacualpa, Santa Bárbara está de feria y celebra a lo grande

Con un desfile hípico y carnavalero dieron inicio las autoridades municipales a las festividades de la feria patronal de Azacualpa, Santa Bárbara

Azaculpa, Santa Bárbara, Honduras.

¡El municipio de Azacualpa, Santa Bárbara está de feria y lo celebra a lo grande!, tanto así, que ha desarrollado un sin número de actividades para festejar a su santo patrón, Cristo Rey.

Este sábado 21 de octubre las autoridades municipales dieron inicio a la celebración de la feria con una alborada, después un desfile hípico y por la noche coronarán a la hermosa y alegre jovencita, Valeria Orellana quien se hizo acreedora de la reina juvenil de este bello municipio.

Reina juvenil e infantil de la feria patronal de Azaculpa 2023.

El alcalde, Medardo Rosa dijo en entrevista a LA PRENSA que estan contentos de dar inicio a esta festividad que tiene como objetivo exaltar y mantener las raices y tradiciones culturales de este pueblo encantador de Santa Bárbara.

“Después de todas estas situaciones que han pasado de pandemia y de desastres naturales el pueblo se merece reactivar la economía y la feria que que tiene un gran valor cultural en el pueblo azacualpense”, manifestó Rosa.

El edil, también detalló que esperan recaudar unos 250 mil lempiras en el marco de todas las actividades a desarrollar en pro del beneficio del pueblo.

Con festival folclórico jóvenes “patepluma” rinden honor a Honduras

“Sabemos que la recaudación es poco, pero más que recibir esos fondos lo que esperamos es que la actividad económica fluya para nuestros emprendedores, empresarios y microempresarios y así salgan beneficiados de esta actividad”, explicó Rosa.

El alcalde, también resaltó que el pueblo se encuentra listo para recibir a las personas visitantes del municipio, ya que hay bastante apertura de hoteles y otros servicios comerciales dentro del casco urbano y aledaño de Azacualpa.

Cabe destacar, que desde este sábado 21 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre el comité de feria arrancará con todas las actividades programadas, entre las que se encuentran carrera de cinta, encuentros deportivos, juegos infantiles, juegos tracionales como ser el palo encebado, radio teattro, tesoro escondido entre otros.

También habrá gimnasiadas, ferias expoganaderas, desfiles hípicos, desfile de carrozas y el gran carnaval con conjuntos invitados en el cierre de la feria.

El alcalde Medardo Rosa, invitó a todos los hondureños a visitar el municipio y conocer lo bello de su gente, su cultura y tradición.

Calendarización de las actividades a realizar en la feria patronal de Azacualpa, Santa Bárbara.