En un enorme polo de desarrollo comercial se está convirtiendo La Ceiba, con una fuerte inversión. En los últimos meses, La Ceiba se ha convertido en un atractivo polo de desarrollo comercial, con una fuerte inversión en construcción de centros comerciales.
A finales de año se proyecta que esta ciudad, cuenta con siete nuevas plazas, que albergarán, tiendas de diversos rubros, comidas rápidas, oficinas y de servicio. De estas siete, cuatro ya fueron construidas y están operando con diferentes negocios de comidas, bebidas y servicios.
Estas son: plaza cabotaje, plaza City Place, Novaplaza, Muelle de Cabotaje y Plaza Los Laureles, todas recién inauguradas. Estos centros comerciales están ubicados en el sector este, donde la ciudad va en un vertiginoso crecimiento.
Están en construcción Plaza Tecnos, intersección de la colonia Suyapa y una plaza más en la avenida 14 de Julio, entre la 10 y 11 calle en el centro de la ciudad.
Estos nuevos negocios generan un aproximado de 800 empleos directos en al ciudad y unos 200 indirectos.
Para Francisco Villatoro, empresario de la construcción y expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, la millonaria inversión en centros comerciales, “es señal que La Ceiba es atractiva para el comercio y que están creyendo en la ciudad a mediano y largo plazo. Aunque sería bueno que se establecieran industrias pero siempre es bueno”, apuntó.
“Estas construcciones favorecen para bajar las cifras de desempleo. Cada plaza que se instala tiene un aproximado de diez a doce empresas funcionando y estas a la vez contratan como mínimo unas diez personas y si las multiplicamos con las plazas que se están construyendo es una buena cantidad de empleos”, añadió Villatoro.
La mayor parte del capital invertido en estas nuevas construcciones, es nacional y en cuatro plazas la inversión es local.
Osman Martínez es un empresario hotelero y de diferente rubro de negocios, aunque es el promotor para reactivar el comercio en el centro de la ciudad, mediante el proyecto, “volvamos al centro”, ve con buenos ojos la inversión en las afueras de la ciudad.
“Hay una gran inversión de plazas en las afueras y ha disminuido el ingreso al centro pero nos sentimos contentos a la vez porque la ciudad se desarrolla”, puntualizó.