26/04/2024
08:45 AM

Hilda Hernández descansa en los Jardines de Paz Suyapa

  • 18 diciembre 2017 /

Familiares, amistades y funcionarios de gobierno dieron el último adiós a la exministra hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la celebración de una misa de cuerpo presente, los restos mortales de la exministra hondureña Hilda Hernández, hermana del presidente reelecto Juan Orlando Hernández, fueron enterrados en los Jardines de Paz Suyapa ubicados frente a la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A la ceremonia asistieron distintas personalidades de la política hondureña, entre los que destacan expresidentes y actuales funcionarios del gobierno de la República.

El presidente Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa Ana de Hernández, dio un breve discruso en el que recordó la personalidad amable e incansable de su hermana y agradeció a todos los familiares y amistades que lo acompañaron a él y su madre en estos momentos difíciles

Hilda Hernández falleció juno a otras seis personas al estrellarse la aeronave en la montaña de Yerbabuena, cercana al municipio de Lepaterique, en la región central del país centroamericano, a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa.

Su madre, doña Elvira Alvarado, pidió a Dios que llenara 'el gran vacío que nos deja a cada uno de nosotros'.

'Que nos permita que nosotros aceptemos que la vida nos la presta nuestro Dios y que cuando Él quiera recogerla, la recoge y nosotros sólo tenemos que aceptar y ponerlas en las manos de Él', dijo muy serena doña Elvira.

Hernández era una ingeniera agrónoma que durante el gobierno que presidió Porfirio Lobo (2010-2014) trabajó con un programa de asistencia social, mientras que en la administración de su hermano Juan Orlando Hernández, que empezó el 27 de enero de 2014, ejerció como ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones.

En el último cargo se desempeñó hasta el 2 de enero de este año, cuando pasó a formar parte del equipo de campaña política de su hermano presidente, quien buscó la reelección en las elecciones generales que se celebraron el 26 de noviembre.

También fue directora de la Marca País Honduras, una iniciativa presidencial para promover a nivel nacional e internacional los valores culturales, el turismo y la atracción de las inversiones.

Las otras cinco personas que viajaban en el helicóptero eran la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Los restos mortales de las seis víctimas fueron entregados a sus familiares entre la noche del pasado domingo y la mañana de este lunes para luego celebrarse honras fúnebres en sus respectivas comunidades.