Las sesiones en el Congreso Nacional (CN) se reanudarán el próximo 9 de abril, un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones primarias.
El presidente del Legislativo, Luis Redondo, explicó que la decisión fue tomada tras una extensa reunión con la junta directiva del CN y los jefes de bancada de los diferentes partidos políticos.
Además, ese mismo día comenzará a operar la Comisión Especial del Proceso Electoral Primario, que investigará lo sucedido en los comicios del 9 de marzo.
"Mañana (martes 25 de marzo) daremos a conocer su nueva integración de las comisiones ordinarias de este Poder del Estado para el resto del período legislativo", declaró Redondo en conferencia de prensa.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión fue la aprobación de un nuevo periodo para que se presenten informes financieros ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) en la próxima sesión del Pleno.
"Después de múltiples valoraciones, hemos acordado convocar a sesiones del Pleno el miércoles 9 de abril", reafirmó el titular del Congreso.
Finalmente, expresó el respaldo del Legislativo al CNE para que continúe con el proceso de declaratoria de resultados, programado para el 8 de abril.