San Pedro Sula, Honduras.

Todo está listo en la base aérea Armando Escalón para recibir a las familias sampedranas que disfrutarán del show aéreo que se realiza hoy y mañana a favor del hospital Mario Rivas.

La entrada tiene un costo de 100 lempiras que serán donados al sanatorio para continuar con la remodelación de algunas áreas.

“Estamos remodelando los 11 quirófanos del hospital y la intención es que todos queden en las mejores condiciones para ser utilizados, pero durante los trabajos de remodelación nos hemos encontrado otros problemas que no teníamos presupuestados y precisamente para eso se van a destinar los fondos que se recauden en la actividad”, expresó Susana Prieto, presidenta de la fundación del apoyo que administra el hospital.

Como todos los años, los acróbatas aéreos tienen preparadas sus mejores piruetas para deleitar a quienes asistan. Participarán cuatro pilotos estre extranjeros y varios nacionales.

Para este año el comité organizador está preparado para recibir a más de 15,000 personas, quienes disfrutarán de presentaciones culturales, exposición de naves aéreas, música, venta de alimentos y otras atracciones y sorpresas.

“El show se realiza a beneficio de la población y por eso hemos tenido el apoyo de la Presidencia de la República que nos ha colaborado con la logística. Todo el que quiera un raitecito podrá hacerlo y lo recaudado con esa actividad también será donado al hospital. El vuelo en helicóptero tiene un costo de 600 lempiras y 500 para aeronaves de ala fija”, manifestó Fredy Obando, comandante de la base aérea.