27/04/2024
07:29 AM

En enero habilitarán sala de neonatos en el Leonardo Martínez

  • 26 diciembre 2017 /

También planean abrir los cuatro quirófanos y disminuir la mora quirúrgica del hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Para mejorar la atención en el hospital Leonardo Martínez, las autoridades del centro remodelaron y ampliaron la sala de neonatos.

Con la nueva y moderna sala esperan aumentar la capacidad de atenciones a los recién nacidos.

El subdirector asistencial del hospital, Allan Stefan, manifestó que esperan habilitar la sala para mediados de enero o principios de febrero.

15,000
Atenciones
Brindó el hospital durante enero a noviembre; la cifra es entre partos y atenciones quirúrgicas.
“Lo único que hace falta es el equipo, supuestamente entraba en este mes, pero con los problemas que ha habido en el país se ha demorado”, explicó.

La actual sala que funciona en el hospital tiene la capacidad para atender a cinco bebés, pero una vez entre en funcionamiento el nuevo espacio, detalló el doctor, esperan tratar a unos 60 recién nacidos. “Así evitamos trasladar bebitos al Mario Catarino Rivas”, puntualizó. La remodelación de la sala costó aproximadamente L1.2 millones, agregó el doctor.

Entre las metas que tienen las autoridades del centro asistencial está disminuir la mora quirúrgica, la cual se mantiene en unas 70 operaciones, según estableció el subdirector.

También esperan habilitar cuatro quirófanos más. “De los ocho quirófanos que se construyeron, cuatro ya están habilitados, sin embargo, para el próximo mes ya contaremos con el personal para poner a funcionar los que hacen falta”.