Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, publicó el primer ejemplar del periódico “Poder Popular”, que será el rotativo gubernamental que incluirá noticias gubernamentales y otros tópicos relacionados.

El lanzamiento de Poder Popular, describe el Gobierno, es para que sea “un medio de divulgación de soporte impreso y digital del gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

Este medio de comunicación, que saldrá semanalmente, constituye una de las novedades de la administración de la primera presidenta en la historia del país.

La edición de hoy tiene un tiraje de 20 mil ejemplares de 48 páginas redactadas por un equipo periodístico integrado por unas 15 personas.

“Avanza Honduras: El Gobierno del Pueblo, en sus primeros 100 días” es el título de portada del semanario con una foto ampliada de la Presidenta de la República.

El ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, explicó que el nombre del periódico viene de las entrañas del pueblo que “durante doce años combatió la oligarquía”.

Xiomara Castro rebasó los primeros 100 días al mando de la Presidencia de Honduras.

“Se ha demostrado que el pueblo tiene poder, por eso es Poder Popular, porque nos debemos al pueblo, al poder del pueblo”, añadió.

Su gerente general Rubén Darío Salgado informó que el periódico físico saldrá todos los lunes a nivel nacional, pero a diario, a través de su plataforma digital, se divulgará la información del gobierno.