04/12/2025
08:57 AM

Fortalecen con $33 millones programa educativo rural

Jesús de Otoro, Honduras.

Con una aportación de más de 762 millones de lempiras ($33.7 millones) el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon junto a funcionarios del Departamento de Agricultura de EUA y de Educación de este país dieron por inaugurada la segunda fase del programa Alimentos para la Educación en este municipio de Intibucá. El evento se desarrolló en el centro educativo John F. Kennedy con la presencia de representantes de Catholic Relief Services (CRS), Cáritas Santa Rosa de Copán y del Comité Central para el Agua y Desarrollo de Intibucá.

Nealon dijo sentirse satisfecho que el Departamento de Agricultura de EUA, la CRS, junto con las escuelas, padres de familia y autoridades locales hayan trabajado con éxito para alcanzar las metas del programa.

“Hemos visto có mo los niños y las niñas asisten más a la escuela, los padres y madres trabajan en la merienda escolar, el huerto escolar, infraestructura de la escuela y otro sin número de actividades y proyectos relacionados con las escuelas”. El diplomático manifestó que se ha visto una superación en la actividad del transporte de los niños, por lo que se sienten muy felices de efectuar una nueva donación por casi 33 millones de dólares para que sea implementado por cinco años más. En la segunda etapa, los niños del departamento de Intibucá acogidos al programa continuarán mejorando en su educación y desarrollando habilidades en su lectura comprensiva.

Está proyectado que más de mil centros de enseñanza sean dotados de suministros y materiales educativos fortaleciendo a la vez 500 asociaciones de padres de familia y otras organizaciones de la comunidad mediante capacitaciones.