09/12/2024
01:24 PM

Hijo de familia con Covid-19 pide que no los discriminen

El alcalde de Esparta, Edgardo Ramírez, ha visitado la familia y les ha llevado alimentos.La alcaldía acordó que no se cerrará el municipio.

ESPARTA.

No discriminar a su familia pide el hijo del paciente de 76 años que murió por coronavirus el pasado 30 de marzo en el Hospital Atlántida de La Ceiba.

El ahora occiso fue ingresado el pasado viernes 27 de marzo, procedente del municipio de Esparta, Atlántida, con un cuadro diabético avanzado.Tras practicarle los exámenes, las autoridades sanitarias confirmaron que el señor tenía Covid-19.

En Esparta se han confirmado seis casos positivos de coronavirus, los cuales son los parientes de la persona fallecida; entre ellos, varios menores de edad.

Además
1- La Secretaría de Salud ya hizo el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con el fallecido.

2- La alcaldía de Esparta entregará más de 1,500 raciones de comida con fondos del Gobierno.
“Están discriminando a mi familia. Mi madre, que ya está de edad, está estresada por tantos comentarios feos. Los voltean a ver mal y pasan lejos de ellos porque dicen que los van a contagiar. A los seis miembros de mi familia que les hicieron la prueba porque tuvieron contacto con mi padre salieron positivos y mi madre está más sana que nunca. Los otros salieron negativos”, aseguró el hombre en comunicación vía teléfono con Diario LA PRENSA.

Edgardo Ramírez, alcalde de Esparta, pidió a la población que se solidarice con la familia afectada.

“Estamos dándoles todo el apoyo necesario, como alimentación y otros materiales, aparte de apoyo moral. Yo les he llevado raciones de comida como una muestra de que la enfermedad no se transmite con una relación de amistad, siempre y cuando se tomen las medidas de bioseguridad. Hemos visto que muchas personas tienen miedo hasta pasar frente a la casa donde viven, quiero decirles que más bien ellos quieren el apoyo moral de los vecinos para poder superar esta difícil prueba”, manifestó Ramírez.

Reunión

El alcalde se reunió con empresarios de la zona y se acordó respetar el derecho a la libre circulación de la agroindustria, luego de que la alcaldía había cerrado el municipio debido a los seis casos positivos.