26/05/2024
12:15 PM

Lluvias dejan evacuados en La Mosquitia

  • 27 octubre 2017 /

Los habitantes de la comunidad de Limonales han sido evacuados en la escuela Camilo Miralda.

Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Comunidades enteras del departamento de Gracias a Dios se encuentra bajo el agua, producto de las lluvias que desde ayer en horas de la tarde está azotando esta región.

El desbordamiento de los ríos Coco o Segovia, Patuca y el Sico Paulaya, tienen aisladadas a muchas comunidades misquitas y garífunas de esta región.

Lea: Dos rupturas en el Canal Maya inundan a La Lima

En el municipio de Juan Francisco Bulnes, el río Paulaya se ha desbordado. 'Ya se están evacuando a los habitantes de la comunidades de Limonales, adonde esta corriendo por esta aldea. También el el río Patuca, se desbordó a la altura de la comunidad de Barra Patuca, aquí el mar y el río se han unido, y el agua está llenado a toda la aldea', informó a LA PRENSA, Sony Alvarez, enlace de Comunicación entre la Dirección Departamental de Educación de Gracias a Dios y la Secretaría de Educación.

Los habitantes de la comunidad de Limonales, han sido evacuados en la escuela Camilo Miralda, que se encuentra en una zona alta. El río Coco o Segovia, desde ayer su cause se salió por la comunidad de Ilaya, en la zona recuperada en el municipio de Villeda Morales.

También las comunidades de Waxma, Wawina en la zona sur del municipio de Ahuas, están bajo el agua.