17/04/2024
06:45 AM

Espere el martes 28 de julio 'Aventuras en Honduras”

San Pedro Sula, Honduras.

A partir del martes 28 de julio, los lectores de Diario LA PRENSA podrán buscar en el interior de su ejemplar el primer fascículo de la serie “Aventuras en Honduras”. Se trata de un nuevo proyecto educativo-cultural diseñado para promover, principalmente en las nuevas generaciones, el legado literario, la diversidad étnica y la geografía del país.

“Aventuras en Honduras”, que cuenta con el patrocinio de empresas comprometidas con la cultura y la educación, es una colección de 12 fascículos dividida en tres áreas: literatura escrita para niños, etnias de Honduras y geografía hondureña. Cada segmento estará guiado por un personaje. Pancho, el mono, se encarga de divulgar la obra de escritores y escritoras nacionales que han publicado literatura para niños. Cuco, el cusuco, guiará al lector por el interesante mundo de los grupos étnicos del país. Y Maya, la guacamaya, volará por el territorio nacional para presentar la variedad geográfíca de su patria.

Durante 12 martes busque gratis esta serie caracterizada por su calidad, lenguaje ameno e impacto visual.

Comienza la aventura

Los primeros cuatro fascículos se dedican al cuento y la fábula, textos apropiados para los niños y niñas. Totalmente ilustrados, los fascículos permitirán a las nuevas generaciones conocer la obra de los escritores y escritoras de Honduras.

Al final de cada uno se incluyen pasatiempos y actividades para desarrollarlos de forma individual o grupal. También un glosario para términos poco conocidos.

Cultura y geografía. Los siguientes cuatro coleccionables, de la mano de Cuco, el cusuco, se adentran en el mundo de los lencas, chortís, pech, tolupanes, tawahkas, misquitos y garífunas. Se han diseñado para aprender sobre sus costumbres, creencias, formas de vida y su historia, entre otros aspectos.

Los cuatro últimos fascículos se enfocan en la geografía del país. Guara, la guacamaya, volará sobre los ríos, montañas, valles y lagos. Un viaje para conocer la belleza de Honduras.