Tegucigalpa, Honduras
El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, y la congresista Beatriz Valle están confrontados en las redes sociales.
Esdras ha estado publicando en sus cuentas de redes sociales detalles relacionados con una querella que un empresario sampedrano entabló contra la diputada.
Es tal el enfado contra Esdras Amado López de la diputada leal al expresidente Manuel Zelaya que exhibió en el Congreso Nacional un rótulo que decía: “Esdras traidor”.
“Me informan que el sistema de justicia hondureño está perfectamente consciente de las motivaciones de la querella, llevan intenciones muy claras”, dijo la congresista.
La idea es “condenarme para que sirva de ejemplo e inhabilitarme y al mismo tiempo intimidar con condenas judiciales a otros miembros beligerantes de la oposición en Honduras”, añade.
Luego, la diputada Valle afirma: “Se me ha señalado que el empresario que (me) acusa no aceptará disculpa alguna porque ya está planificada la condena. Veremos si es cierto ese extremo”.