16/05/2022
12:39 PM

Más noticias

Entregarán paquetes didácticos a 11,000 estudiantes hondureños

Secretaría de Educación anunció el beneficio para educandos del occidente del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Secretaría de Educación (Seduc) firmó en las últimas horas un convenio interinstitucional para beneficiar a más de 11,000 estudiantes del occidente de Honduras, con insumos y recursos didácticos.

Arnaldo Bueso,titular de Seduc, en el marco del programa Mejora de la Calidad Educativa, impulsado por este ente estatal, anunciaron el proyecto, que está dirigido hacia estudiantes del III ciclo de educación básica (noveno grado).

Puede leer: En 60% ha aumentado asistencia de pacientes en triajes sampedranos

Los departamentos a los que están destinados los insumos y recursos son Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara (occidente y centro de Honduras). En total, 86 municipios recibirán el beneficio, que figura como una de las medidas que Seduc implementa desde el ingreso de la pandemia del coronavirus en Honduras y la acentuada deserción provocada por la crisis económica que se refleja en la falta de acceso a internet y recursos tecnológicos.

El informe de Seduc describe que el convenio se firma entre Gobierno Central, a través de el ente educativo, con la Agencia Estratégica de Proyectos Productivos, Ambientales y Sociales de Honduras (AEPAS-H), el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También: Muere Sor Marta Soto, 'un ánegl guardián de la educación'

En un evento virtual, estudiantes, docentes y autoridades convergieron y conocieron que el convenio con IHER, institución que desde la década de los 80' impulsa la educación a distancia y a hondureños de escasos recursos, proveerá servicios educativos en una modalidad alternativa, necesaria para la época pandémica en regiones remotas y con poca asistencia social-estatal.

También destacaron que se beneficiarán alumnos postergados desde 2020, que, por aspectos económicos y personales, tuvieron que interrumpir sus actividades académicas.

Foto: La Prensa

Arnaldo Bueso, ministro de Educación
El secretario Arnaldo Bueso destacó:“Es así que con el inicio de este año 2021 escolar para estudiantes del III ciclo a través de modalidades alternativas seguimos dando pasos importantes para lograr llegar a la población educativa de los sectores más postergados del país”.

INSUMOS

Seduc detalló que la entrega de paquetes didácticos a los estudiantes contempla materiales de uso en salones de clase, así como en casa, idóneos para la modalidad combinada que IHER implementa, a raíz de la pandemia. Seduc detalló que los paquetes didácticos se entregarán a cada alumno.

DATOS

  • 275 centros educativos se beneficiarán.
  • 11,571 estudiantes del tercer ciclo de educación básica.
  • IHER tiene un íncide de deserción inferior a la modalidad regular (2,9% contra 3,46
  • <