24/04/2024
07:22 AM

Empresarios muestran su interés en la Expo Taiwán

San Pedro Sula, Honduras.

Los empresarios nacionales han mostrado un alto interés en los productos que ofrecen las 25 empresas taiwanesas que participan en la Expo República de China (Taiwán) 2016.

El impacto causado a través de las ediciones anteriores es la mejor carta de presentación de la Expo República de China (Taiwán) 2016.

Organizadores y empresarios de ese país asiático aseguran que ambiciosos contratos comerciales se han cerrado por medio del encuentro. Esto ha provocado que las empresas reunidas en el salón San Pedro del hotel Copantl se sientan seguras de tener éxito.

Pablo Lee, consejero económico de la Embajada de China (Taiwán), manifestó que aunque hoy y mañana tendrán avances más específicos, lo que se ha visto hasta ahora en la exposición es cercanía e interés de los empresarios hondureños en conocer los productos y posibilidades de comercio.

“Tengo confianza que los negocios entre empresas taiwaneses y hondureñas aumentarán”, enfatizó.

Aunque hay una variedad de productos, hay algunos que han causado mayor sensación que otros, como las motobicicletas eléctricas, cámaras para carros y sistemas de energía solar. Conforme al programa, se podrían llevar a cabo 250 citas de negocios.

Lee mencionó que esperan que en un futuro cercano empresas de Taiwán lleguen a Honduras a invertir en agricultura. “Sabemos de una empresa que quiere instalar una planta del área de mariscos en La Ceiba”, reveló.

Marcos Chan, cónsul general de la República de China, declaró que en cada edición los lazos comerciales entre Honduras y Taiwán aumentan en más de un 5%. Agregó que a mediados de 2017 se realizará la feria internacional de Taipéi, para la cual ya se prepara una delegación de empresarios hondureños.

El encuentro comercial finaliza mañana. Los horarios de exposición son de 10:00 am a 5:00 pm y la entrada es gratis.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, expresó que es importante resaltar la buena labor que está haciendo la Embajada de China. “Es bueno ver que los empresarios taiwaneses quieren hacer negocios con los hondureños”, dijo.