04/03/2024
05:29 PM

Empresarios de Honduras optimistas para atraer inversión

  • 18 noviembre 2014 /

Emin Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, dijo que la visita a Washington junto al mandatario Juan O. Hernández

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Emin Abufele, brindó este martes una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la visita a Washington junto al presidente Juan Orlando Hernández.

El empresario fue en representación del sector privado del país y destacó la importancia del 'Plan Alianza para la Prosperidad' presentado en el foro 'Invirtiendo en Centro América :Abriendo Oportunidades para el Crecimiento', en el que participaron los países que conforman el triángulo norte, Honduras, Guatemala y El Salvador en la capital de Estados Unidos.

'Nos da optimismo en que exista un documento y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos brindará la asesoría técnica para la ejecución'.

Abufele dijo que las reuniones sostenidas con inversionistas estadounidenses son un reflejo de que se está recobrando la confianza en Honduras para invertir. El grupo de empresarios hondureños tuvo una serie de reuniones con los empresarios estadounidenses como parte de las actividades contempladas en la agenda.

Abufele que el acompañamiento del sector privado al Mandatario da un mensaje claro que el sector privado está trabajando conjuntamente con el Gobierno para lograr el desarrollo local y genera confianza en los inversionistas.