27/04/2024
12:01 AM

Empleados de Educación podrán rehabilitarse del alcohol

  • 03 octubre 2014 /

El Ihadfa y la Secretaría de Educación llevarán un control del proceso de rehabilitación de quienes los soliciten.

San Pedro Sula.

Aquellos docentes que tengan problemas de adicción con algún tipo de drogas o alcohol tienen la oportunidad de rehabilitarse tras el acuerdo emitido por la Secretaría de Educación en conjunto con el Instituto Hondureno para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Fármaco dependencia (IHADFA).

A mediados de septiembre la Secretaría aprobó este permiso que también incluye a cualquier trabajador público de la entidad con el fin de 'garantizar los derechos del servidor público; protección a los educandos, los compañeros de trabajo y la institución educativa'.

Según explica el decreto ministerial, cada empleado de Educación que quiera vencer su adicción a las drogas y el alcohol podrá buscar un centro de rehabilitación autorizado por la Ihadfa y tomarse el tiempo conveniente sin perder sus derechos laborales.

Seguimiento

Según explicó el ministro de Educación, Marlon Escoto, el doctor del despacho será el encargado de velar por el proceso de rehabilitación del docente o empleado público particular para constatar que el objetivo se esté cumpliendo. Asímismo los centros de rehabilitación autoririzados por el Ihadfa informarán del proceso de superación de la enfermedad.

'El tiempo que sea necesario, según los centros de rehabilitación, el docente podrá ausentarse de su trabajo sin perder su sueldo y demás derechos laborales.

Todavía falta que el Ihadfa termine de enviarnos la lista de estas instituciones a la que los adictos pueden acercarse pero en Tegucigalpa será el proyecto Victoria, en Catacamas el centro Cerepa', detalló a LA PRENSA.

Cada director departamental de Honduras recibió el acuerdo que establece que es de 'ejecución inmediata'.

Ver noticias relacionadas