07/05/2024
07:50 PM

Primer fascículo de colección de oro de LA PRENSA impacta a los lectores

El primer fascículo de la serie 50 años de historia, publicado por LA PRENSA, aportó conocimientos al público hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes y adultos esperan con expectativa la llegada del próximo martes, día que se publicará el segundo fascículo de la edición de la serie 50 años de historia, de LA PRENSA, tras quedar satisfechos con la primera publicación de ayer.

El proyecto editorial, que se desarrolla en el 50 aniversario del diario fundado el 26 de octubre de 1964 en San Pedro Sula, tuvo aceptación de parte de los lectores que desde tempranas horas agotaron las ediciones para coleccionarlas.

“Me fascinó. Por 30 minutos estuve sumergida en la historia, siento que viví por un momento en esa época a pesar que estoy joven. Además conocí a los grandes personajes presentados en este primer fascículo”, dijo Estela Lara, fiel lectora sampedrana de LA PRENSA.

El primer fascículo de la serie de 12 hace énfasis en la vida de personalidades reunidas alrededor de la década de los sesenta: Muhammad Alí, Walt Disney, Martin Luther King, Yuri Gagarin, Ernesto “Che” Guevara y Neil Armstrong, entre otros.

Según los lectores, lo que más les gustó fueron las gráficas, las cuales se seleccionaron cuidadosamente durante los últimos seis meses.

Aporte

Niños de todas las edades también exploraron la historia de los sesenta en sus centros educativos. Los docentes han manifestado que serán útiles para las clases.

“Agradecemos a LA PRENSA su compromiso con la educación de los niños, podemos mostrarles a ellos a través de estas excelentes páginas lo que nuestros ancestros vivieron en su época y compararlo al día de hoy. Los cambios que han sucedido y las consecuencias de las mismas”, dijo el maestro Alfredo Cáceres. La serie 50 años de historia cerrará con dos fascículos que mostrarán los adelantos tecnológicos más importantes de la humanidad en las últimas cinco décadas. En las oficinas de la Secretaría de Educación en Tegucigalpa también detuvieron su agenda por el impacto que generó el primer fascículo de los personajes.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo que la primera entrega resultó “interesante y de contenido profundo. Relevante en los personajes más seleccionados y la forma de traerlos a la actualidad, cobrando vigencia, pero sin perder el formato y el estilo de presentación de la época”.