Tras el cisma creado luego de sus declaraciones, en las que expuso la preocupación de su país por la reunión de altos funcionarios hondureños en Venezuela, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, aseguró que seguirán trabajando en Honduras.
“Estamos trabajando muy de cerca siempre con los oficiales del gobierno, estamos trabajando con las fuerzas militares desde hace décadas en varios asuntos”, dijo.
Las declaraciones de la diplomática tuvieron lugar en el acto de izada de la Bandera Nacional, que marca el inicio del Mes Patrio y fue encabezado por la presidenta Xiomara Castro.
Sobre una reunión que trascendió con altos mandos del gobierno este fin de semana, puntualizó: “Estamos en contacto cada día con el gobierno, vamos a seguir haciéndolo porque estamos trabajando muy de cerca, especialmente con las Fuerzas Armadas, ya que tienen un papel muy importante. Vamos a mantener nuestras actividades”.
Finalmente, sobre la designación de Rixi Moncada como ministra de Defensa, opinó: “Es una decisión del gobierno, ellos pueden nombrar a cualquier persona y es una decisión de la presidenta”.
La diplomática tuvo una corta charla con la presidenta Castro tras concluir el acto, la primera desde que la mandataria denunció el tratado de extradición con EUA. Laura Dogu fue designada como embajadora de Estados Unidos en Honduras por parte de su gobierno en 2022.