Resultados a boca de urna dan como ganador a Juan Orlando Hernández

Elecciones Honduras: El Tribunal Supremo electoral dará el primer resultado oficial a las 7:00 de la noche.

Estos son los resultados a boca de urna que dan como ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
Estos son los resultados a boca de urna que dan como ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Según la firma encuestadora Ingeniería Gerencial, los resultados a boca de urna de las elecciones generales de Honduras 2017 dan como ganador al candidato del Partido Nacional y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Arturo Corrales, presidente de la reconocida firma encuestadora, informó que en todo el país la encuestadora levantó un total de 153,650 encuestas en 5,688 centros de votación distribuidos a nivel nacional.

Los resultados a boca de urna el Partido Nacional (PN) obtuvo el 43.93%, la Alianza de Oposición, 34.70%, el Partido Liberal, 17.68% y las otras fuerzas políticas, 3.69%.

En varios departamentos como Cortés y Olancho, norte y oriente del país, Hernández es el candidato más votado, según el recuento, en base a sondeos propios, de medios de comunicación.

JOH celebra(1024x768)
Nasry Asfura, alcalde capitalino; Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández.

En la alcaldía de San Pedro Sula, los resultados de encuesta a boca de urna arrojan los siguintes resultados: Armando Calidonio obtiene el primer lugar con el 44% de los votos, lo que le garantiza la reelección en la alcaldía sampedrana.

El candidato de la Alianza, José Antonio Rivera, obtiene el 27% de los votos; el candidato del Partido Liberal, Marlon Lara, 16%; Fátima Mena, candidatura independiente, alcanza el 11% de los votos.

alcalde SPS.1(800x600)
Estos son los resultados de encuesta de boca de urna en la alcaldía de San Pedro Sula.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará los primeros resultados oficiales a partir de las 7:00 pm.

Unos 6,1 millones de hondureños estaban habilitados para votar hoy en estas elecciones que se celebraron en completa tranquilidad. Los hondureños también acudieron a las urnas para elegir a tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento, 20 al Centroamericano y 298 corporaciones municipales.