Varios centros de votación en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, entre ellos el instituto León Alvarado y la escuela José Trinidad Cabañas, abrieron las urnas a las 8:00 am de este domingo 9 de marzo.
En varias Juntas Receptoras de Votos se tuvieron que hacer más de tres intentos con los aparatos biométricos para identificar a las personas.
Las filas de personas se registraron desde las 7:00 am, ya que muchos tenían que ir a laborar este día.
En el municipio de Comayagua aspiran 15 precanditados a la alcaldía, de estos cuatro son del Partido Nacional, cuatro del Partido Nacional y siete del Partido Libre.
Más de 5.8 millones de hondureños podrán votar en las elecciones primarias e internas para elegir a los candidatos para unos 2,990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados y sus suplentes.
Además, serán elegidos 20 diputados propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Los comicios primarios son previos a los generales del 30 de noviembre, que serán los duodécimos desde que el país retornó a la democracia, después de casi dos décadas de regímenes militares.