El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) expresó este jueves su preocupación por los recientes acontecimientos relacionados con las pasadas elecciones primarias 2025 y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La entidad política advirtió que las investigaciones del Ministerio Público podrían derivar en un “descalabro institucional” y poner en riesgo las elecciones generales 2025.
A través de un comunicado firmado por su presidente, Godofredo Fajardo Ramírez, la Democracia Cristiana alertó sobre la posibilidad de que estas investigaciones lleven a la separación arbitraria de los consejeros del CNE que representan el tripartidismo, lo que, a su juicio, pondría en peligro el calendario electoral.
El PDCH subrayó que dichas indagaciones no afectan los resultados de las elecciones pasadas y exhortó a las instituciones del Estado a manejar la situación con “serenidad y prudencia”, asegurando que las elecciones generales deben desarrollarse sin contratiempos.
“No arriesguemos lo más por lo menos. Las elecciones generales deben estar blindadas y continuar su paso inexorable hasta su realización. Eso es lo que quiere el pueblo hondureño. No vaya a ser que nos salga más cara la medicina que la enfermedad”, se lee en el comunicado del PDCH.