19/04/2024
11:44 AM

Ejecutivo se hará cargo de la alianza Banadesa-Banhprovi

  • 14 noviembre 2016 /

El presidente Hernández dijo que hay sectores de la economía que han sido desentendidos y ahora habrá un banco de primer piso para esas necesidades.

Tegucigalpa, Honduras.

Para crear mecanismos de financiamiento para los sectores más vulnerables del país, el Poder Ejecutivo asumirá el liderazgo de la alianza entre Banadesa y Banhprovi.

Esto, según el Gobierno por la autoridad que le confiere la ley, junto con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió sobre el tema, luego que en el Congreso Nacional se aprobara el proyecto de ley con 77 votos, y no con los 86 necesarios, para convertir en ley dicha iniciativa del Poder Ejecutivo que busca crear una alianza entre Banadesa y Banhprovi como un banco de primer piso para generar procesos de financiamiento para los más pobres del país. Lamentó la decisión del Congreso por lo que ha decidido optar por otra vía que, según dijo el mandatario, le ampara la ley.

Hernández dijo que “hay tres sectores de la economía nacional que no han sido atendidos por el sistema financiero: el sector agrícola, el sector vivienda y el sector Mipyme”.

Estos sectores son los que más empleos generan, pero han sido los más desatendidos, por eso queremos llegar hasta ellos con créditos blandos y a plazos convenientes”.

El titular del Ejecutivo comentó que la unión Banhprovi-Banadesa tiene como propósito crear una estructura financiera que permita llegar a los que no han tenido oportunidades.

Hernández expuso que Banhprovi tiene un récord y músculo financiero como banco de primer piso para conseguir fondos, y Banadesa tiene las oficinas en casi todo el país para llegar a la población, en especial a los más humildes.

Dijo que esa alianza debe beneficiar “al pequeño empresario, al desarrollador de vivienda y trabajadores, así como a los agricultores para que puedan introducir nuevas técnicas de cultivo a sus parcelas y puedan ser más productivos y ganar más”.