22/04/2024
12:46 AM

Ebal Díaz: 'Los transportistas no dicen cuánto le van a bajar al pasaje'

  • 25 julio 2018 /

Tras que el sector del transporte rechazara ayer la contrapropuesta ofrecida por el Gobier

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, dio este miércoles una conferencia de prensa donde cuestionó a los transportistas por no incluir en su propuesta cuánto bajarán a la tarifa si se rebaja el costo de los combustibles.

'En un documento que anda circulando (que es la propuesta de los transportistas) no dice en cuánto van a bajar ellos la tarifa. En el año 2009, se bajó el precio del combustible, aproximadamente, en 18 lempiras pero no se redujo el pasaje. Mientras, en el 2016 bajo alrededor de 17 lempiras y tampoco se trasladó ningún beneficio al usuario', expresó Díaz.

El funcionario expuso que este tipo de medidas (el paro nacional) son aprovechadas por individuos para imponer la violencia e impedir que las personas salgan a sus trabajos.

'Varios grupos se han sumado con violencia a apoyar esta causa promovida por los transportistas, específicamente, un grupo que hoy estuvo protestando frente a la Unah. Le pedimos al sector del transporte que hagan sus manifestaciones de forma pacífica'.

Díaz además agregó que debido a que el 'paro no es un asunto gremial, los transportistas realizan alianzas con otros grupos como el MEU que usan la violencia, lo cual se volvió un asunto popular. Esto cambia el diálogo', afirmó el funcionario.

El secretario de la presidencia agregó que los transportistas no tienen una propuesta concreta, ellos no dicen en cuánto van a abajar la tarifa y al pasaje'.