"
El show aéreo, más que un espectáculo que reúne a las familias, ya se volvió una arraigada tradición en el marco de la Feria Juniana.
Este año, la fiesta comandada por la Fuerza Aérea Hondureña es mayor ya que se celebran los 10 años de esta gustada actividad que tiene un fin benéfico: apoyar al hospital Mario Catarino Rivas.
Con la actividad esperan recaudar alrededor de L600,000 los cuales serán usados para mejorar las condiciones de los 11 quirófanos del centro asistencial. Los más de L500,000 recaudados en 2015 sirvieron para esta misma área.
Continúa
El evento continúa hasta hoy a las 4:00 pm en la base aérea ubicada en la entrada al aeropuerto Ramón Villeda Morales.
|
“Los hondureños son personas colaboradoras que siempre brindan su ayuda en este tipo de actividades. Es entretenimiento asegurado y bajo un ambiente totalmente familiar”, indicó.
"
" Las familias aprovecharon para captar el inolvidable momento en cámara.
|
"
" Algunos se conformaron con ver el espectáculo.
|
Agregó que todas las aeronaves utilizadas para llevar a cabo los famosos “raitecitos”, son sometidas a un riguroso control de mantenimiento para garantizar la seguridad durante el vuelo.
“Son pilotos que se preparan para muy bien para lograr grandes acrobacia por los aires. Esta es una aventura que buena parte de la gente que viene disfruta”.
Seguridad
Rigoberto Castillo, comandante de la Base Naval de Puerto Cortés, manifestó que para velar por la seguridad de los concurrentes hay un gran despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Militar y agentes de Tránsito.
De igual forma se incluyó la colaboración de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Cruz Roja Hondureña. “Estamos uniendo esfuerzos para que el show se realice en el mismo orden y armonía que en años anteriores”.
Digna Toledo, una de la osadas asistentes que junto a su familia se atrevió a experimentar la adrenalina de volar por los cielos, se mostró satisfecha que haber vivido por primera vez la experiencia. Invitó a la ciudadanía a apoyar la noble causa y aportar su granito de arena.
Save
Save