25/04/2024
01:36 AM

Tercer día de disturbios en el Instituto Técnico Honduras

El director Nelson Cálix denunció la venta de bomba lacrimógena a estudiantes

    TEGUCIGALPA.

    Estudiantes corriendo tras una nube de humo de gas lacrimógeno dentro de las instalaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH) y una lluvia de piedras volando de un lado al otro en las afueras, fue el ambiente que se vivió ayer en esta institución educativa de la capitalina colonia Kennedy.

    Los protestantes, la mayoría encapuchados, se tomaron la calle frente al colegio, por lo que miembros de la Policía Nacional se dieron a la tarea de desalojarlos, acción que generó los fuertes enfrentamientos.

    El director de la institución educativa, Nelson Cálix, señaló que “según testimonio de estudiantes, la bomba lacrimógena fue comprada a los policías y luego fue utilizada por los protestantes para crear la conmoción”.

    Sin embargo, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, desmintió que miembros de la institución se presten para vender bombas lacrimógenas a la población, pero confirmó que se realizará una detallada investigación al respecto y si encuentran culpables, les caerá todo el peso de la ley.

    En la protesta habían jóvenes con uniforme, pero los más violentos eran encapuchados, varios de ellos en pantalón corto que llevaban piedras para lanzar a los agentes que trataron de desalojarlos y permitir el paso por la transsitada colonia capitalina.