Más noticias

Covax anuncia que enviará más de 428,000 dosis de vacunas a Honduras entre marzo y mayo

La comunicación oficial indica que la primera entrega de vacunas anticovid será de 48,000 dosis y llegará a mediados de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

La alianza Covax/Gavi confirmó este viernes que entregará a Honduras 428,000 dosis de vacunas contra la covid-19, las que llegarán al país entre marzo y mayo próximos, como parte de la donación de ese mecanismo al país.

“A Honduras se le asignan 428,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta mayo del año 2021 y las primeras 48,000 llegarán a mediados de marzo”, indicó el organismo internacional mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas.

La notificación recibida por el Gobierno hondureño da seguimiento a la carta del mecanismo Covax fechada el 29 de enero con respecto a su asignación indicativa.

Puede leer: ONU: Altos niveles de violencia e impunidad persisten en Honduras

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo.

El pasado 3 de febrero, la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que se entregará a Honduras próximamente el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzada por el Gobierno como producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.

También: ¿Cuánto vale morirse por covid-19 en Honduras?

En esa ocasión, Covax confirmó a Honduras el primer lote de vacunas contra la covid-19, que apunta a inmunizar a un 3% de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines de 2021.

Dato. El mecanismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en 2021.