Los hondureños que poseen visa de Estados Unidos o Canadá podrán ingresar a Costa Rica, según lo anunció la embajada tica en Tegucigalpa.
Los compatriotas que cuenten con la visa estadounidense B1 y B2 con múltiples entradas, Canadiense y Schenguen podrán ingresar a territorio tico, sin necesidad de solicitar la costarricense.
De acuerdo con lo informado por la Embajada de Costa Rica en Tegucigalpa, esta medida será hasta nuevo aviso, por lo que será de manera temporal.
Fue el pasado 6 de octubre, que La Gaceta de Costa Rica publicó el decreto en el que incluye a Honduras entre los países a los que comenzó a solicitar visado.
La determinación tomó por sorpresa al gobierno hondureño, que aplicó el principio de reciprocidad desde el pasado martes 10 de octubre y comenzó de su lado a solicitar visa a los ciudadanos costarricenses para ingresar al territorio.
¿Qué es la visa B1 y B?
La visa de turista B1 permite a los viajeros realizar actividades de negocios temporales, como su nombre lo indica, esto hace mención a viajes para negociar contratos, acudir a conferencias, exhibiciones o cualquier tipo de capacitación corta, de igual manera puede usarla para visitar clientes y proveedores. La visa de turista (B2) está diseñada para realizar actividades de turismo y de recreación.
La visa canadiense permite a los extranjeros ingresar al territorio de Canadá por una estadía corta para visitar el país, hacer turismo o pasar unas vacaciones en dicho país.
Por su parte, el visado Schengen permite a los extranjeros realizar actividades de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superior a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo.
El área Schengen abarca 27 países europeos sin controles fronterizos, entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.