04/12/2025
02:01 PM

Consternación y repudio en Macuelizo por muerte de Eduardo Montes

Macuelizo, Santa Bárbara, Honduras.

En la tierra que lo vio nacer, su adorada Santa Bárbara, será sepultado hoy el abogado Eduardo Montes Manzano (45).

Sus restos mortales fueron trasladados ayer desde Tegucigalpa y recibidos por familiares, amigos, vecinos y los que fueron sus compañeros de escuela y colegio. Sus honras fúnebres fueron en la alcaldía de Macuelizo.

Antes de ser llevado al cementerio general se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Miguel Arcángel, adonde se rogará por el eterno descanso de su alma.

Carlos Alberto Montes Manzano, hermano menor del victimado, dijo que el cadáver de su hermano llegó ayer a eso de las 6:00 pm.

“Estaba siendo esperado por su familia, amigos, por todo el pueblo que le ha rendido tributo, mi hermano era muy querido”, expresó.

Foto: La Prensa

El velatorio tuvo lugar en el palacio municipal de Macuelizo y hoy será sepultado en el cementerio local.
Contó que el día que su hermano, el mayor de los varones, fue brutalmente asesinado, se encontraba en San Pedro Sula, adonde reside con su papá.

“Me llamó la esposa para contarme lo que había pasado, no le quería decir a mi papá, le dije que Eduardo había tenido un percance”, dijo.

Recordó que la última vez que vio con vida a su hermano fue el pasado 10 de agosto, fecha en la que su padre estaba de cumpleaños.

“Se vino de Tegucigalpa, llegó a la casa en San Pedro, compró pastel y celebramos el cumpleaños. Eduardo era una persona jovial, un ejemplo, girábamos en torno a él, siempre que queríamos hacer algo lo consultábamos con él”, expresó.

“Eduardo no se merecía lo que le pasó, era una persona dedicada a su trabajo, daba clases, era capacitador de la Escuela Judicial, era muy activo, le apasionaba el deporte, iba a viajar a Miami porque se convertiría en comisario Fifa. No se merecía morir de esa forma”.

Foto: La Prensa

Sus allegados recordaron sus cualidades como persona y profesional.
Dolor generalizado

Los pobladores del municipio de Macuelizo se mostraron consternados por el deceso del profesional del Derecho y exteriorizaron su pesar.

Calificaron a Eduardo Montes como un hombre muy querido, apreciado, servicial y jovial.

El palacio municipal estuvo abarrotado de amistades de la familia doliente a pesar de que no hubo fluido eléctrico por más de cuatro horas.

La esposa del victimado, quien es jueza de sentencia de los tribunales capitalinos, dijo que se tomó la decisión de sepultarlo en su pueblo natal porque estará cerca de sus familiares.

“Una hermana de él no podía viajar hasta Tegucigalpa, por eso es que será sepultado acá. Este es un dolor terrible, yo estaba en una audiencia cuando me avisaron de la tragedia que había ocurrido”, dijo.

Montes Manzano era un hombre polifacético. Además de ser abogado, fue juez por más de 20 años. También fue catedrático universitario y miembro activo del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol. Su meta era llegar a la Fifa.